La presencia de la caballera chispeante de los Caballeros de Favonius siempre va acompañada de destellos y explosiones. Después de escuchar el estallido, siempre desaparece rápidamente de la mirada inquisitiva de Jean. Durante sus detenciones, investiga sobre nuevas fórmulas explosivas. Si no estuviera tanto tiempo en el calabozo, sus descubrimientos serían aún más aterradores.
Klee es una niña joven con el cabello color rubio pálido y unos ojos color rojo intenso, su cabello presenta dos colas a los costados las cuales, aparentemente, están sujetadas por su propio cabello. Tiene unas orejas puntiagudas parecidas a los de los elfos.
Viste un vestido entero de color rojo con banco con detalles dorados de tréboles de cuatro hojas, el atuendo es de manga larga y presenta pequeños bolsillos a los costados. En la zona del cuello éste tiene detalles en rojo oscuro y blanco, además tiene una bufanda color marrón claro rodeando su cuello.
Usa guantes de color marrón claro.
Klee posee unas botas altas color marrón oscuro con un detalle al costado de un trébol de cuatro hojas y unas medias blancas que sobresalen por encima de sus botas.
Tiene un sombrero de color rojo con detalles en dorado, en uno de sus costados posee un detalle de un trébol de cuatro hojas del que además sobresale un pluma color blanco, además de que tiene una pequeña visera de color negro brillante.
Lleva consigo una gran mochila color marrón oscuro la cual está llena de sus artilugios explosivos. De ésta cuelgan dos grandes tiras a los costados de la parte trasera y, en medio de estas, se encuentra su visión. En un costado de la mochila, colgando de un llavero de un trébol de cuatro hojas, se encuentra «Dodoco», el peluche favorito de Klee.
Klee es una niña enérgica y extrovertida, y Jean comenta que se parece a su madre, Alice. Actúa como una chica niña común, llena de energía y le encanta jugar con sus amigos. Tiene un talento particular para crear explosivos y no se inmuta por el sonido, que a la mayoría de la gente le resulta aterrador. Adora todo lo que explota, como el Baron Bunny de Amber. Su definición de juego es lanzar explosivos por todos lados; le gusta especialmente el hacer «volar a los peces»; lanzando bombas en lagos y ríos. Siempre que sale de la ciudad para jugar, siempre recuerda las «reglas de supervivencia» que Kaeya le da y siempre se adhiere a ellas. A pesar de esto, suele provocar un desastre.
En parte debido a su corta edad, Klee puede ser muy ingenua a veces y puede confundirse fácilmente con temas en los que no tiene ningún contexto, como confundir la industria del vino de Mondstadt con un monstruo y se pregunta por qué Diluc siempre está de mal humor. Tiene miedo de meterse en problemas y, a menudo, huye para evitar ser reprendida.
A pesar de ser un miembro oficial de los Caballeros de Favonius, las travesuras de Klee generalmente hacen que Jean la envíe a un confinamiento solitario para que pueda pensar en sus acciones. Ella muestra cierta conciencia de sí misma sobre sus acciones, pero su obsesión con los explosivos a menudo anula su autorreflexión mientras se va a hacer una lluvia de ideas y desarrollar el siguiente explosivo.
Klee ama a sus compañeros caballeros, ya que siempre tratan de mantenerla feliz, aunque tiene otros amigos de la organización, con quienes disfruta pasar el tiempo. Le tiene un gran cariño a Kaeya y Albedo, ya que el primero le dio las «reglas de supervivencia» y el segundo es muy amable y paciente con ella.
Le encantan las cosas esponjosas y los bajos, pero tiene una aversión inusual a los cangrejos, ya que afirma que lleva demasiado tiempo tratar de quitarles la cáscara.
Hace tres años, Klee fue confiada a los Caballeros de Favonius por sus padres, que eran aventureros famosos.
Así fue como el destino de Klee y «ese chico de blanco» se entrelazó con su «familia» en Mondstadt.
Klee siente curiosidad por todo lo que hay en el mundo exterior. Tiene una pasión inocente por los explosivos y es increíblemente entusiasta en todo lo que hace.
Bajo la protección de los Caballeros de Favonius, está protegida de daños y malas intenciones.
Esta joven pronto forjó un vínculo inquebrantable con todos los Caballeros de Favonius.
Ser enviada a confinamiento solitario por Jean, ayudando a Amber a mejorar a Baron Bunny, así como a desarrollar nuevas bombas…
Estas partes de la vida de Klee son tesoros invaluables para ella.
«La manzana no cae lejos del árbol…»
Jean suspira para sí misma mientras se sienta en su escritorio, la cabeza entre las manos, enfrentada una vez más con una pila de informes de daños.
Los carros explotaron sin posibilidad de reparación, las chozas de almacenamiento se incendiaron, los incendios forestales que los caballeros apenas lograron contener… Sin mencionar el número sospechosamente alto de muertes por causas no naturales entre los peces del lago del Valle Estelar.
Solo hay un culpable potencial detrás de todo esto, y ella es una de los suyos…
«¡Klee!»
Frente a la severa mirada de Jean, la inofensiva Klee entrega todos sus explosivos ocultos.
Luego es escoltada a un confinamiento solitario, a pesar de sus protestas en medio de un torrente de lágrimas.
Esto ocurre aproximadamente una o dos veces por semana en los Caballeros de Favonius.
Por supuesto, Klee siempre intenta ayudar a limpiar los líos que ha hecho.
Sin embargo, a veces su personalidad imprudente empeora aun más las cosas.
Por ejemplo, una vez quiso disculparse con todos preparando pescado a la barbacoa, pero terminó soplando la estufa por las nubes.
Luego estuvo el momento en que se puso nerviosa y trató de apagar el fuego… con viento, lo que obviamente provocó que toda la llanura se incendiara.
Klee no es una mala niña por naturaleza, es solo que su naturaleza curiosa y juguetona siempre hace que no piense antes de actuar.
Y cada vez que se mete en problemas, con sentimiento de culpa intenta compensarlo.
Aunque una vez que Jean deja salir a Klee del confinamiento solitario, no suele pasar más de uno o dos días antes de que el sonido de las explosiones regrese a Mondstadt.
La «Caballero Chispeante» siempre se las arregla para estar a la altura de su título en una variedad de formas inesperadas.
Aunque Klee siempre termina causando problemas a los Caballeros de Favonius y Mondstadt, no es solo una novata que arrastra al equipo.
Por el contrario, sus habilidades con explosivos pueden ser bastante útiles si se aplican correctamente.
Una vez, Jean pudo derrotar a una horda de hilichurls invasores utilizando solo los talentos especiales de Klee.
Sin embargo, Klee también cambió para siempre el rostro de las Montañas Portatormentas en esa misma operación debido a que colocó imprudentemente demasiadas cargas…
No hace falta decir que todos estaban más que un poco sorprendidos, pero al menos ninguno de los Caballeros de Favonius resultó herido.
Desde entonces, la leyenda del «Caballero rojo de las montañas Portatormentas» comenzó a circular por Mondstadt.
Se rumorea que está vestida de rojo y agarra el mayor tesoro que tienen los Caballeros de Favonius.
Sin embargo, solo Klee sabe qué es realmente este «tesoro».
Para Klee, los Caballeros de Favonius son una familia y no puede imaginar una vida sin ellos.
Sin embargo, su mayor modelo a seguir, sigue siendo su madre biológica, Alice, una ávida aventurera de gran renombre y autora de la popular Guía de viajes de Teyvat, en la mente de Klee, su increíble madre puede hacer cualquier cosa.
Ya sea por la forma en que solía guiar a Klee paso a paso a través de las técnicas para agregar pólvora y seleccionar fusibles, o el estímulo que le daría a Klee para que expresara su creatividad a través de fuegos artificiales cada vez más audaces y hermosos…
O esa vez que le enseñó cómo identificar los puntos de carga del Acantilado Estrellado, luego colocó cargas explosivas en consecuencia para derribar todo…
O esa vez que se sacaron la lengua torpemente mientras Huffman, guardia de los Caballeros de Favonius, las regañaba…
Klee tiene muchos recuerdos preciados de su madre.
Así eran las cosas hasta que sus padres se marcharon para viajar a algún lugar peligroso y lejano.
Confiaron a Klee al cuidado de Albedo y los Caballeros de Favonius.
Aunque todavía era pequeña, Klee sabía que algún día llegaría a ser como su madre.
Un día, sus explosivos se convertirían en algo de lo que su madre estaría orgullosa.
Dodoco es el primer amigo de Klee y uno de sus mejores.
Hace mucho tiempo, su madre le hizo este muñeco a mano.
Alice lo colocó en el trébol de cuatro hojas de Klee y lo colgó de su gran mochila.
A partir de ese día, Klee y Dodoco se volvieron inseparables.
Su madre dijo que esto aseguraría que Klee nunca se sentiría sola y que tendría un amigo en quien confiar incluso cuando estuviera sola.
También se protegerían mutuamente en tiempos de peligro, al igual que Amber y Baron Bunny.
Esto, sin embargo, no hizo que los Caballeros se preocuparan, considerando las otras cosas que Alice y su hija habían inventado, quizás esto también podría explotar en cualquier momento…
«Dodoco» es un nombre que Klee eligió.
Cuando se le preguntó qué significaba este nombre, se sonrojó durante un buen rato antes de responder: «Significa… ¡el mejor amigo de Klee!»
Preguntarle a Klee cómo obtuvo una Visión probablemente no te llevará a ninguna parte; ella tampoco lo sabe.
Una pirómana nata, Klee ya había sido reconocida por una Visión desde muy joven.
Según la propia Klee, había estado creando una bomba que era «¡incluso más grande que súper grande!»
Este fue su primer proyecto en solitario, pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado:
Bueno, ella «sólo» voló su pequeño taller por las nubes, dejando una montaña de ceniza humeante.
Pero en lugar de sentirse decepcionada, Klee se sorprendió gratamente al ver una Visión llameante emerger de esas cenizas.
¿Cómo recibió Klee este reconocimiento divino?
¿Fue su talento y pasión por los explosivos, la naturaleza individualista que obtuvo de su madre o su brillante inocencia?
Independientemente, Klee ya había obtenido un artículo tan codiciado a una edad tierna y despreocupada.
Independientemente de lo que enfrente a medida que crece, nunca renunciará a este «regalo».