« Un joven que lleva una espada larga que se ve con frecuencia en las cabinas de libros. Tiene un corazón de oro y anhela la justicia y la equidad para todos. »
Xingchiu tiene cabello azul marino oscuro con flequillo asimétrico y ojos de color ámbar dorado. Tiene un cuerpo delgado y un tono de piel claro. Por lo general, usa un pendiente azul con una borla dorada en la oreja derecha. Es el único personaje que lleva un único pendiente derecho. Otros personajes tienen dos aretes, sin aretes o con un solo arete izquierdo. Su visión está clavada en la parte inferior del lado izquierdo de su abrigo sobre un tramo de tela blanca con volantes. Una borla de ámbar que hace juego con sus ojos cuelga de la visión.
Su atuendo consiste en un abrigo largo de seda que va del negro en el cuello a tonos de azul marino a medida que desciende la tela. La parte inferior del abrigo está coloreada de un amarillo contrastante y un patrón tenue y ondulado que alude a su visión hydro que se encuentra en toda la tela. Su cuello y placas de hombro están bordeados con un material metálico dorado y en el lado derecho de su pecho se encuentra un broche grande y circular. Está incrustado con una joya azul, al igual que el centro del cuello, los botones del abrigo y los puños de las mangas (frontal y lateral). Debajo, Xingchiu usa una camisa blanca de manga larga con una costura con volantes a la derecha, revelada por la abertura de su abrigo detrás de dos botones superpuestos en forma de cinta. Además, usa mangas con volantes distintivos que se extienden desde el par dorado holgado de su abrigo. Una cinta en forma de trébol de color blanco, negro y amarillo está prendida al lado derecho de su cinturón. Debajo cuelga un par de cintas rectangulares, una blanca que cubre una cinta negra notablemente más larga. Ambos llevan calcomanías doradas en sus extremos. También usa un par de pantalones cortos azul marino con extremos negros que en su mayoría están ocultos por el largo de su abrigo. En su pierna derecha, Xingchiu usa una liga con una borla azul, justo debajo de la rodilla. Su calzado consta de un par de botas altas de becerro blancas, negras en los talones y suelas con motivos dorados.
En la superficie, Xingchiu parece ser un joven educado que se toma sus estudios en serio, pero le oculta un lado más travieso. Debido a esto, tiene una relación inestable con su padre debido a que no desea seguir los pasos de su familia en el Gremio de Comercio de Feiyun. Es particularmente buen amigo de Hu Tao y Chongyun, aunque le hace bromas a este último constantemente. Es un ávido lector y pasa la mayor parte de su tiempo buscando libros raros cuando no está preocupado por sus deberes, y escribe sus propios libros de vez en cuando, habiendo ganado reputación al hacerlo.
Siendo el segundo hijo del Gremio de Comercio de Feiyun, Xingchiu es extremadamente rico y posee una gran cantidad de influencia. Él aprecia el valor de la mora legítimamente ganada. Deseando convertirse en una encarnación de la vida real de los héroes que lee en las historias, Xingchiu tiene un fuerte sentido de la justicia y no tolera los métodos deshonestos. Para el, la caballerosidad es más que un estándar de conducta, es una forma de pensar. Los más caballerosos de todos no se desaniman por los contratiempos, ni se detienen a complacer su sentido de satisfacción cuando las cosas salen como se esperaba. En cambio, sus mentes están enfocadas en todo momento en aprovechar la próxima oportunidad para promover la causa de la compasión y la justicia.
Con una edad muy joven, Xingchiu ya domina el código caballeresco y cultiva la mentalidad excéntrica que lo acompaña. Esto le dio una habilidad especial para el estilo de las artes marciales practicadas por el Clan Guhua, y ganó algo de renombre por iniciar efectivamente un renacimiento Guhua. Sin embargo, los devotos ansiosos que acuden en masa a las puertas del Clan Guhua en busca del maestro mismo pueden sentirse decepcionados al escuchar la incómoda respuesta del guardián: «El maestro está en las montañas tomándose un tiempo para sí mismo en este momento… Tal vez vuelva a intentarlo otro día.»
A pesar de su personalidad aparentemente despreocupada, también es inteligente, capaz de rectificar el problema a su manera única y lo ha hecho de una manera que la gente simplemente deja de discutir en su contra si se mete en problemas. Afirma que cuando su hermano mayor se haga cargo, tendrá que hacer todo el trabajo por él; Del mismo modo, Yanfei tiene una opinión positiva sobre él, ya que estaba impresionada por cómo pudo mantenerse al día con su línea de pensamiento.
Para Xingchiu, «un momento de soledad» puede significar todo tipo de cosas.
Los ejemplos incluyen visitar la Libreria Wanwen para leer las últimas novelas e ir a la Casa de Te de Heyu para probar la última bebida de Yunjin.
A veces, significa que se va a luchar por la justicia en nombre de la caballería.
Derrotar a los bandidos en la carretera, ahuyentar a los monstruos, ayudar a los niños angustiados a recoger sus cometas de las copas de los árboles… hay todo tipo de responsabilidades que entran en la categoría de la caballería.
Inspirado por tropos de sus amadas novelas de artes marciales, como el rey que se disfraza y se mezcla con la gente común, Xingchiu no duda en aprovechar el poder del Gremio de Comercio de Feiyun para resolver problemas más complejos cuando la violencia no es la respuesta.
Un día, el hermano mayor de Xingchiu vino a buscarlo, solo para descubrir que no estaba cerca. Cuando Xingchiu regresó más tarde, se encontró con su hermano en el pasillo.
«Tu habitación estaba hecha un desastre, así que la limpié. Escucha, tú y yo somos responsables de la reputación del Gremio de Comercio Feiyun. Tenemos que hacer el papel. Si no puedes limpiar una habitación, ¿cómo vas a limpiar? el mundo? Un adepto dijo una vez…«
Después de media hora de sermonear, Xingchiu finalmente fue despedido, pero su hermano dijo algo extraño al final:
«No entraré a tu habitación sin permiso la próxima vez… Me aseguraré de que las sirvientas hagan lo mismo«.
Xingchiu no tenía idea de lo que estaba hablando. Sin embargo, cuando su hermano se volvió, con una mirada abatida en su rostro, murmuró para sí mismo:
«Esos libros debajo de su cama … No. No, no debería mirar qué tipo de libros son .. Xingchiu está creciendo después de todo .. No quiero sermonearlo todo el tiempo… ¿La pubertad quizás?«
Después, incluso Xingchiu lo encontró extraño. Con la esperanza de que una de las sirvientas tuviera algo que decir sobre el alijo de novelas de artes marciales debajo de su cama, hacía tiempo que había preparado su respuesta, pero al final, nadie se molestó en volver a revisar su habitación.
Para evitar que Xingchiu pasara todo el día en la Librería Wanwen en la pendiente de Feiyun, su padre accedió a dejarlo aprender artes marciales del clan Guhua.
Para su consternación, Xingchiu descubrió rápidamente que Guhua era un arte moribundo que había estado en constante declive durante años. No había una matrícula adecuada y resultó que el dojo de lujo en el que se había inscrito ni siquiera pertenecía al clan, lo habían alquilado temporalmente para mantener las apariencias.
El padre de Xingchiu, por supuesto, estaba al tanto de esta situación de antemano. Para él, todo fue solo por diversión; pensó que Xingchiu se contentaría con aprender un poco de trabajo con espadas para mostrar, no para una seria autodefensa.
No había contado con que el prodigiosamente inteligente y extremadamente culto Xingchiu fuera un talento tan sobresaliente en Guhua como lo era en todas las demás disciplinas a las que había recurrido. Una combinación de su propia intuición y un amplio conocimiento de la literatura antigua significó que pudo revitalizar por completo el arte muerto.
Xingchiu estaba decepcionado con el programa de artes marciales de Guhua al principio, pero encontró que los otros trucos que le enseñaron eran exactamente lo que esperaba. Cal viva, arena humeante, pescado de papel, tragar espadas, respirar fuego… Xingchiu tenía muchas opciones para elegir.
Decidió en el acto que los aprendería todos, sin importar cuánto tiempo le llevara. Razonó que sería útil tener repertorio durante sus futuras hazañas como héroe caballeroso.
Hay dos lados en la personalidad del bravucón Xingchiu. Si bien es tranquilo y modesto frente a extraños, es sociable y conversador en compañía de amigos cercanos y familiares. Aunque más comedido que su hermano mayor, incluso tiene un lado juguetón y travieso.
El que generalmente lleva la peor parte de su extraño sentido del humor es alguien llamado Chongyun, un exorcista que generalmente se encuentra en uno de los senderos del bosque alrededor de Liyue.
«Chongyun… encontré una casa embrujada para que practiques…«
«Chongyun, tienes que creerme… No fui yo quien puso trampas dentro de la casa ¿Qué? ¿No está encantada? Bueno… yo, uh, no podría haberlo sabido, ¿Verdad?«
«Chongyun… No me mires así… Mira, estás herido. Será mejor que te quedes ahí y descanses un poco.«
«Te diré qué, Chongyun, tenemos una criada que aprendió el arte de la terapia con aceites esenciales en la casa de un noble en Sumeru… ¿Qué tal si le pido que atienda tus heridas? Aunque me debes una por esto…«
La noción de caballería significa diferentes cosas para diferentes personas.
La caballerosidad significa escuchar a tu conciencia llamándote a la acción cuando ves injusticia, ¿verdad? ¿O la caballerosidad es simplemente distinguir entre el bien y el mal? No, eso no es suficiente, debe tener algo que ver con ser una persona justa…
Para Xingchiu, la caballerosidad simplemente significa: Sé bueno y haz el bien.
Como hijo de un rico comerciante en el puerto de Liyue, nació para montar las olas en el mundo del comercio. Las nociones de caballería deberían haberlo abandonado gradualmente a medida que crecía. Sin embargo, obtener una Visión lo cambió todo, significaba que finalmente pudo lograr esas hazañas legendarias con las que solo podía soñar cuando era niño.
Por supuesto, no hay forma de que pueda despojarse por completo de sus deberes en el Gremio, pero mientras salga y sea el héroe, aunque sea ocasionalmente, está perfectamente satisfecho con su vida.
Lo único que puede borrar la sonrisa del rostro de Xingchiu es cuando los cínicos cuestionan los verdaderos motivos de los héroes caballerosos. Rango, reputación, recompensa, tratos oscuros… Siempre que Xingchiu escuche a personas manchar los nombres de verdaderos héroes, la expresión de su rostro puede no cambiar, pero se asegurará de agregar a esa persona a la sección especial de su lista negra reservada para personas desprecia incluso más que las zanahorias.
Xingchiu escribió una vez una novela de artes marciales llamada «Una leyenda de la espada» basada en sus propias experiencias, con la intención de publicarla en el puerto de Liyue.
Para su sorpresa, su manuscrito fue rechazado por las editoriales locales, que creían que nadie tendría interés en una historia con «un escenario tan tremendamente irreal como banal la trama». Molesto, Xingchiu imprimió algunas copias en privado y las colocó a escondidas en la Librería Wanwen, que frecuentaba. Pero, de hecho, a nadie le gustó leerlo, un hecho que no se tomó muy bien.
Sin embargo, sin que él lo supiera, un comerciante que pasaba de Inazuma compró una copia para llevarla a casa, donde recibió críticas muy favorables. Los escritores de la región intentaron copiar el éxito de «Una leyenda de la espada», pero ninguno lo logró: mantiene una residencia permanente en el lugar número uno en ventas hasta el día de hoy.
La escuela de artes marciales conocida como el Clan Guhua ha estado en declive durante varios cientos de años. En su apogeo, el nombre del Clan sonó como acero en todo el puerto. Se dice que el Clan tiene tres grandes artes secretas: las formas del «Perforador de luz» para armas de asta, «Cortador de lluvia» para espadas y «Finalizador de vida» para aquellos que sobresalieron en ambas. Las tres artes se perfeccionarían a lo largo de las generaciones y, con el tiempo, alcanzarían su cúspide. Sin embargo, la fuerza del Clan continuaría disminuyendo, lo que los llevaría a perder su influencia…
Las tres artes se convirtieron en diamantes en bruto, esperando silenciosamente un sucesor.
Después de muchos años, el Clan Guhua finalmente obtendría uno en Xingchiu. Fue él quien comprendió con éxito el antiguo «Principio Marcial» después de apenas cuatro años de estudio.
Las artes de armas de Guhua enfatizan el uso del arma como una extensión de tu cuerpo y, de hecho, esta es una idea común entre las diversas escuelas de artes marciales en Liyue. Pero de la forma en que Xingchiu lo vio, la base del brazo y la espada era el uso de una Visión. Las artes marciales estaban destinadas a ver una Visión como una extensión de sí mismas y ver su arma como una extensión de la Visión. Por lo tanto, dice que: las artes tanto del arma de asta como de la espada son solo el arte del «ojo».
Habiendo llegado a esta epifanía, Xingchiu tomó una pluma y escribió un verso sobre el Principio Marcial. Al leerlo, la cabeza de Guhua se sacudió en lágrimas, declarando que «no es Xingchiu quien necesita al Clan Guhua, sino el Clan Guhua que necesita a Xingchiu». Desde entonces, este verso ha sido sellado en la sede del Clan en el Salon Wangshan. A los discípulos se les prohíbe leerlo, y mucho menos a los forasteros.
El verso dice así:
«Las artes de Guhua las he estudiado durante mucho tiempo, en sus secretos estoy entrenado, ahora sus profundidades perdidas hace mucho tiempo caen sobre mí como la llegada de una bendita lluvia. El corazón palpitante del arte de la espada de Guhua es como una lluvia de flores flotantes. Uno en medio puede apoderarse de una flor, pero los que no lo tienen solo leen la perdición.«
«La lanza Guhua es la danza de un farol, como llamas en la oscuridad profunda de la noche. Como chispas, se dispersan con facilidad en la oscuridad, luego se unen como el amanecer que se avecina.«
«Dicen que la espada es como tu brazo; yo digo que su brillo es el ojo del espectador, una luz como el amanecer brillante que se acerca.«
«Los que deambulan no son agobiados. Cortan libremente la lluvia e iluminados perforan la luz. Como un dragón serpenteante, no pueden ser sometidos. En su ojo derecho la hoja, y en el otro la lanza.«
Este texto debería haber sido de libre lectura para todos. La única razón por la que fue sellado es la terrible caligrafía.