« La secretaria del Pabellón Yuehai, la sangre de las bestias iluminadas Chilin fluye por sus venas. »
Es mitad humana y mitad Adeptus (más específicamente mitad Chilin), por eso tiene características tanto de personas regulares como características vistas solo en dioses.
Es una mujer alta y delgada, con ojos púrpura y cabello largo color azul que termina en morado, mantenido en una cola de caballo. Aunque se asemeja a una humana, tiene unos cuernos rojos que se giran hacia atrás junto con su cabello, similar a los cuernos de una cabra.
Alrededor de su cuello, hay una campana dorada. Viste un traje negro con detalles dorados debajo de un corpiño morado y blanco con extremos largos similares a un frac, con un par de mangas separadas a juego. Su mono ajustado se encuentra en la parte posterior de su cuello para hacer un moño. Tiene tacones blancos con detalles dorados y fondos grises, con nudos rojos alrededor de sus tobillos. Su Visión Cryo se encuentra sobre su cadera izquierda con un nudo en forma de trébol rojo.
Ganyu suele ser muy tranquila y reservada debido a su herencia de Chilin. Los Chilin también son vegetarianos; como tal, no come ningún platillo de carne, incluido los platillos vegetarianos que hayan sido fritos en grasa animal. Tanto Xiangling como su padre señalan que cada vez que visita el Restaurante Wanmin, siempre come en pequeñas cantidades. También completa todo lo que se le da, ya sean tareas o comida, incluso si se muestra reacia a hacerlo.
A diferencia de la mayoría de los otros Adeptus que se aislaron, Ganyu, como Madam Ping, eligió guiar activamente a la humanidad y se ha desempeñado como secretaria general ininterrumpida de las Siete Estrellas de Liyue durante miles de años. Cuanto más importante es la tarea, más esfuerzo pone en ella, pero también se pone cada vez más nerviosa y es más propensa a cometer errores.
Ella también tiene un horario de trabajo inusualmente impresionante que siempre sigue al pie de la letra. A pesar de tener una enorme carga de trabajo y frecuentes horas extraordinarias, Ganyu nunca se inmuta por el trabajo. Tiene una buena relación de trabajo con sus compañeros, ya que está dispuesta a compartir sus conocimientos e ideas para ayudarlos con cualquier problema que tengan, y ellos a su vez la respetan mucho. Debido a sus constantes horas extras, Ganyu tiene muy pocos amigos fuera del trabajo.
Sorprendentemente, Ganyu se lleva bien con Beidou, pero la mala reputación de la capitana con las Siete Estrellas de Liyue hace que mantengan su amistad en secreto, para que no la ponga en una posición negativa. Ganyu es una de los pocos que ven a Beidou de manera positiva, incluso rompiendo su carácter tranquilo cuando escucha malos rumores sobre Beidou, sabiendo que ella no es como dicen que es.
Ella es una devota seguidora de Morax y espera seguir sus pasos para proteger a Liyue. Inicialmente tuvo problemas para trabajar con Keching debido a sus controvertidos comentarios sobre él, pero poco a poco la está entendiendo. Debido a su edad, es muy olvidadiza, ya que a menudo olvida detalles importantes que le causan mucha vergüenza. Tiene relativamente sueño y es muy sensible tanto a sus cuernos como a su peso.
Ganyu no es la secretaria de ningún líder de Liyue, sino la secretaria general de toda la organización de las Estrellas brillantes. Bajo su gentil exterior, Ganyu es tan perseverante como la piedra misma. Esto fue algo que Rex Lapis, el líder de los Adeptus, notó desde el principio. Por lo tanto, cuando las Estrellas brillantes surgió por primera vez hace siglos, Ganyu era su secretaria.
A través de los años y los cambios en la lista de Estrellas, Ganyu se ha mantenido a su lado a través de los siglos. Esto también ha significado que los montones de papeleo de varios departamentos y oficinas en Liyue hayan caído sobre sud hombros tambien. Pero aunque su carga de trabajo se ha multiplicado por siete, cien o incluso mil veces, su sentido de la responsabilidad nunca ha vacilado. Alguien una vez preguntó cuál era la fuente de su motivación y recibió una respuesta que no era del todo congruente con la pregunta.
«Lo que he hecho… no es nada comparado con lo que ha logrado Rex Lapis«.
«Trabajo por el bienestar de todos los seres vivos en Liyue«.
En casi todas las circunstancias, Ganyu es una secretaria muy confiable. Es difícil imaginar a alguien que la supere ante una carga de trabajo tan enorme, especialmente teniendo en cuenta sus conocimientos únicos y penetrantes sobre todos los asuntos de Liyue.
Sin embargo, su fiabilidad solo puede garantizarse en «casi todas las circunstancias». Cuanto más importante es el asunto, más se esfuerza Ganyu por la perfección y más nerviosa se pone. Bajo presión, su nerviosismo resulta en un error ocasional.
Uno de esos incidentes ocurrió durante el Rito del Descenso, el evento anual más importante en el calendario de Liyue.
Ganyu llegó tres minutos tarde al Rito y tuvo que abrirse paso entre la multitud a la vista de todos. Más tarde, con una cara tan roja como un tomate, tartamudeó su camino a través de una explicación poco convincente, mientras se disculpaba profusamente con Rex Lapis en su corazón. Sus colegas supusieron que debía haber alguna razón para el error. Quienes no la conocían bien vieron que a Rex Lapis no le importaba y, por lo tanto, no prestaron atención al incidente. Los más cercanos a ella se preocuparon en privado y le preguntaron si necesitaba un ajuste en la carga de trabajo o unas vacaciones cortas, pero Ganyu se negó.
«Pasé dos horas asegurándome de que no estaba usando nada muy similar al Rito del año pasado…«
No hace falta decir que Ganyu no estaba dispuesta a admitir que esta era la verdadera razón de su tardanza.
El tiempo suficiente para que los lirios glaseados que una vez abundaban en el Pantano Dihua fueran arrasados por las inundaciones, y el tiempo suficiente para que el próspero asentamiento que surgió en las Llanuras Guili se arruinara en la guerra.
¿Qué tan cortos son mil años? Para Ganyu, se ha sentido más corto que un abrir y cerrar de ojos. Durante un tiempo inimaginable para los mortales, Ganyu ha estado trabajando en todo tipo de cosas en la Terraza Yujing.
Ella registró el levantamiento y demolición de cada edificio y fue testigo del ascenso a la prosperidad de todas las industrias. El sentido de objetividad de Ganyu hacia el paso del tiempo proviene de la interminable cantidad de datos que debe buscar y de la cantidad cada vez mayor de colores que encuentra que necesita categorizarlos todos.
Durante todo este tiempo, su forma de pensar nunca ha cambiado: constantemente vacila entre sus mitades humana y Adeptus.
Por un lado, Ganyu su sangre Chilin tiene dificultades para comprender las disputas mortales. Pero, por otro lado, su sangre humana le recuerda que siempre debe tener la esperanza de que algún día pueda encajar.
Fuera de los límites de su trabajo, Ganyu muestra muy rápidamente lo diferente que es de la mayoría de las personas.
Tiene la costumbre de tomar siestas por la tarde y tiene un reloj interno sorprendentemente preciso. Cuando llegue la hora del almuerzo, no importa dónde se encuentre, simplemente se acurrucará y se quedará dormida en el acto. Incluso el estridente baile de los hilichurls no logrará despertarla.
Estos hábitos fueron al principio solo una broma corriente dentro de las Siete Estrellas.
Pero una vez, después de acompañar al entonces Tianxuan a almorzar fuera de la ciudad, una Ganyu bien alimentada simplemente se arrastró hasta el pajar de la carretera más cercana. Terminó siendo transportada hasta el Panatano Dihua, despertando solo después de golpearse la cabeza durante la descarga. Incapaz de encontrar a Ganyu en cualquier lugar durante las siguientes tres horas, y sabiendo que no se iría sin previo aviso, Tianxuan casi presentó un informe de persona desaparecida.
Después de recibir una severa advertencia de «solo tomar siestas por la tarde donde sea seguro», Ganyu respondió: «Bueno… ¿no es seguro en todas partes de Liyue?»
Quizás, con la mezcla de sangre humana y de bestia iluminada fluyendo por sus venas, la comprensión de Ganyu de los asuntos del mundo es un poco diferente a la de la mayoría de los humanos.
La herencia Chilin de Ganyu es poco conocida en el puerto de Liyue. Cada vez que alguien que camina por la Pendiente Feiyun le pregunta sobre los salientes obvios en su cabello, ella dice que son reliquias ornamentales.
«Si les dijera la verdad, se distanciarían de mí…»
A pesar de nunca haber estado en términos particularmente cercanos con los ciudadanos de Liyue en primer lugar, Ganyu todavía no consideraría el distanciamiento como algo bueno. Su razón más importante para ocultar la verdad es evitar que los espectadores curiosos toquen sus cuernos de Chilin.
Después de todo, los cuernos de un Chilin son una parte sensible de su cuerpo, tanto física como mentalmente hablando.
Otro secreto que Ganyu está ansiosa por mantener oculto es el hecho de que está cuidando su físico.
Los Chilin son vegetarianos estrictos, pero Liyue es una verdadera fuente inagotable de delicias gastronómicas, en la que incluso los vegetarianos luchan por controlar su apetito.
Ganyu, que se ha acostumbrado a la vida en la ciudad, está muy atenta a los asuntos relacionados con su peso y físico.
Siempre que se sienta atraída por algún plato delicioso, intentará reafirmar su autocontrol. Para Ganyu, la dificultad de tal desafío es solo superada por encontrar una flor llameante en la cima de Espinadragón.
Pero ella no es de las que se rinden a la mitad del ascenso. Durante la Guerra de los Arcontes, una vez ahogó a un monstruo gigante con facilidad después de quedarse atascada en su garganta cuando trató de comerla, dicho monstruo había subestimado fatalmente cuán ancha era su cintura.
Para Ganyu, evitar episodios igualmente embarazosos en el futuro es una necesidad absoluta.
Las notas escritas a mano detallan las características morfológicas y el comportamiento de las plantas en la Terraza Yujing, con cada hermoso trazo escrito por la propia mano de Ganyu.
Las notas son concisas, completas y bien categorizadas, e incluso ofrecen algunas ideas que sería difícil encontrar en otros lugares del mercado. Estos incluyen consejos sobre el cuidado de los lirios glaseados y métodos para injertar flores de seda. En legibilidad y accesibilidad científica, se acercan al estándar de las publicaciones oficiales.
O más bien, esta es la experiencia si uno comienza a leer desde el frente. Sin embargo, salte cerca del final y es posible que uno se quede estupefacto.
Las últimas páginas son una impactante erupción de tinta negra y un texto garabateado frenéticamente. Leyendo paciente y minuciosamente entre líneas, uno podría descubrir que estas notas fueron, en un tiempo, varios métodos para el cultivo de hortalizas.
«Pero si aprendo a cultivar verduras, seré incluso menos capaz de controlar mi apetito«.
Con las manos cerradas en puños, fue con mucha dificultad que Ganyu borró los resultados de su investigación. Más tarde, mientras regaba las plantas con el estómago vacío, Ganyu se encontró hundiendo la cabeza en un matorral de flores de seda, fantaseando con que eran flores dulces en un esfuerzo por consolarse. Muchas más flores dulces de fantasía siguieron poco después durante su siesta de la tarde…
Los Chilin son modelos de benevolencia entre los Adeptus, bebiendo solo agua dulce y comiendo solo plantas. A las moscas no les harán daño, y a la caña cascada no la romperán. No viajan en grupos y ninguna trampa los sujetará. Son tranquilos pero tranquilos, activos pero reservados: una raza suave y elegante.
Sin embargo, cuando una bestia malvada surgió del mar y amenazó la tierra bajo sus pies, no se quedaron de brazos cruzados ni eligieron la paz cuando no la había. Hace tres mil años, Ganyu respondió al llamado de Morax, el Arconte Geo, ayudándolo en la Guerras de los Arcontes. Y cuando terminó la guerra, decidió quedarse en Liyue y ayudar a los humanos a construir una nueva política allí.
La primera generación de Estrellas brillantes necesitarían apoyo, y asumió esta tarea como algo natural, convirtiéndose en su secretaria. En el momento en que tomó esa decisión, una Visión apareció en su cadera, otorgándole el poder de resonar con el mundo en un grado más allá de sus habilidades naturales. Si se haría lo suficientemente fuerte como para no necesitarlo más, o si lo usaría como último recurso en defensa de Liyue… De todos modos, eligió servir como puente entre los Adeptus y los humanos. Su Visión, entonces, fue prueba y testigo de su nuevo deber.